(𝟏-𝟑) 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐦𝐨𝐞𝐧𝐬 𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐥𝐢́𝐝𝐞𝐫

Actualizado: ene 10


El CD Camoens volvía a la competición tras el parón navideño. Las ceutíes recibieron en la pista del Guillermo Molina al líder de su subgrupo, el Atlético Torcal malagueño.

Para este encuentro el técnico caballa Rachid alineó de inicio a Lidia en la portería y a las jugadoras de campo Isa, Claudia, Yasmina y Rocío.


Las guerreras naranjas salieron al encuentro de las atléticas sin complejos, con un juego muy valiente y tratando de tú a tú al equipo más poderoso del grupo.

Muy bien plantadas sobre el parqué del Molina, las chicas de Rachid comprometieron y mucho a las malagueñas, creándoles serios problemas.


El Camoens pudo adelantarse en el marcador con varias ocasiones en los primeros veinte minutos de juego. Una de las más claras que tuvo el conjunto colegial fue una falta al borde del área disparada por Claudia, que la portera Valeria desvió a córner. También lo intentó Isa Torres con potentes disparos desde fuera del área. Yasmina, de jugada personal hizo un buen quiebro para zafarse de su par y servir el balón al segundo palo, pero Mar no llegó por muy poco. Eran los mejores minutos de un Camoens desatado.


El Torcal también tuvo sus ocasiones pero Lidia con grandes intervenciones abortaba el peligro rival. La igualdad en la primera parte era máxima.

Sin embargo, a falta de 50’’ para el final del primer periodo, las malagueñas se adelantarían por mediación de su ‘nueve’ Eva, que definía por bajo tras un robo de balón en media pista.

Con 0-1 en el electrónico a favor de las amarillas, se llegaba el descanso.


Tras la reanudación el Camoens no se acobardó a pesar del gol en contra y la primera ocasión del segundo periodo tuvo firma naranja.


La mala fortuna se alió del lado ceutí cuando una pérdida de balón propiciaba un dos contra uno para que Alejandra hiciera el segundo para su equipo en el 23’.

Un minuto después, de nuevo Alejandra hacía el segundo en su cuenta particular y el tercero para las suyas.


La reacción caballa llegaba en el 25’ cuando Rocío bajaba magistralmente un balón con el pecho y abría en banda para Yasmina, que definía con un grandísimo disparo a la escuadra y recortaba distancias en el marcador.

Con el gol, las naranjas dieron un paso adelante y consiguieron meter el miedo en el cuerpo a las visitantes, con un nuevo disparo lejano de Rocío Morato.

Lidia, con una gran estirada, desbarataba una ocasión visitante. La réplica llegaba con un puntapié lejano de Anaraida, que tuvo que despejar a saque de esquina la meta visitante.


Una Yasmina incansable y sobresaliente no paraba de correr y presionar la salida de balón de las amarillas.

La meta caballa Lidia, que también estaba cuajando una gran actuación, evitó un gol en contra con una mano salvadora llena de reflejos en un remata a bocajarro.

En el 37’, de nuevo Yasmina con un disparo espectacular en carrera y desde tres cuartos de pista comprometía a la portera Valeria, que rechazaba en esférico con muchos apuros.


El derroche físico y de casta de las nuestras era de alabar. En los últimos coletazos del encuentro las guerreras naranjas buscaron el segundo en su cuenta, pero sin premio.

Finalmente, la victoria caía del bando rival por 1-3.

Derrota con un sabor amargo por el esfuerzo realizado pero son derrotas de las que el equipo sale bastante reforzado y motivado de cara al objetivo de la permanencia. La jornada que viene, viaje a Cáceres para enfrentarse al Almaraz extremeño.


Ficha técnica CD Camoens: Lidia, Yasmina, Isa, Claudia y Rocío -quinteto inicial-.También jugaron Anaraida, Mar y Ramia.

Atlético Torcal: Valeria, Paula, Ceci, Alejandra y Eva -quinteto inicial-. Luego entraron Sonia, Raquel, Anita, Laura, Nieves y Nuria.

Árbitros: Sohaib y Mohamed Smir.


Desde el CD Camoens queremos agradecer al entrenador del Atlético Torcal, Alejandro Díaz su acción, amonestado por salir a pista para auxiliar a nuestra jugadora Yasmina tras recibir un balonazo en la boca del estómago quedando fulminada en la pista.