(2-3) El Camoens cae ante el Torreblanca en un derbi norteafricano de lo más expectante



El Camoens volvía a ‘La Libertad’ para recibir al Torreblanca de Melilla en la vigésima jornada liguera. Las melillenses, segundas clasificadas en una temporada en la que se postula favorita para el ascenso, sufrieron para conseguir la victoria en la pista caballa. Yasmina anotó los goles ceutíes.

El Camoens salió de inicio con Belén, Yasmina, Anaraida, Eli y Rocío.

El partido comenzó muy de cara para las ceutíes. A los dos minutos de juego, Yasmina anotaba el primero del partido para las naranjas tras un doble remate a gol.

Sin embargo, a pesar del gol local las melillenses lograrían la igualada en el 4’ obra de María Soto, que de falta directa anotaba con un tremendo zapatazo.

En el 7’ la visitante Maldonado daba la vuelta al marcador tras anotar en una gran contra del Torreblanca que culminaba con otro potente disparo a gol.

A pesar de la remontada rival, las jugadoras naranjas no se vinieron abajo y gozaron de ocasiones para lograr el empate, pero no pudieron concretar.

Al borde del descanso el Camoens gozó de un golpeo de doble penalti que Belén disparó por encima del arco. Con el 1-2 se marcharían ambos equipos a vestuarios.

Mejores minutos del Camoens

Tras el descanso, el conjunto naranja adoptó la iniciativa del juego para intentar empatar, y ocasiones no le faltaron. La más clara fue en el 25’ mediante Eli, que disparaba desde fuera del área y el balón salía fuera tras rebotar en ambos palos de la portería. Las naranjas merecían el empate.

El derbi estaba bastante igualado y no reflejaba la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, los goles mandan y el Torreblanca iba a ser más efectivo. En el 30’ la brasileña Bia ponía más distancia tras anotar el tercero en una contra letal de la escuadra melillense.

Yasmina a 5’de la conclusión dispondría de una nueva oportunidad desde los diez metros para recortar distancias, trasnformandolo en gol y dándole alas a su equipo para los minutos finales.

Un Camoens volcado en el empate arrinconó a un Torreblanca que no veía el momento de acabar el encuentro.

Finalmente, 2-3 para el Torreblanca en un derbi norteafricano de lo más igualado.


Ficha técnica:

CD Camoens: Belén, Anaraida, Yasmina, Eli y Rocío. También jugaron: María Morilla, Mar, Elo y Nerea

Torreblanca Melilla: Sara, Lydia, María Soto, Maldonado y Bia. Tambiém jugaron: Desi, Fabi, Julia , Lubna y Natalia.

Goles: 2’ Yasmina 1-0: 4’ María Soto 1-1; 7’ Maldonado 1-2; 30’ Bia 1-3; 35’ 2-3 Yasmina.

Árbitros: José Luis Gil e Ismael Vázquez

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga del Grupo 3 de Segunda División Femenina FS disputado en el pabellón ‘La Libertad’




27 vistas

CD Camoens Infantil

CD CAMOENS CEUTA FEMENINO