(3-2) El Camoens derrota al Monachil y suma tres puntos vitales

Actualizado: feb 2


El Camoens ha logrado la primera victoria de este 2020 tras derrotar al Monachil por 3-2 en un encuentro donde las naranjas fueron siempre por delante en el marcador. Las ceutíes, que pudieron resolver el partido por un marcador más amplio, perdonaron muchas ocasiones de gol y en los minutos finales tuvieron que tirar de oficio para amarrar los tres puntos y dejar el triunfo en Ceuta. Anaraida, Claudia y Nerea fueron las goleadoras naranjas.

El club apostó por un quinteto inicial formado por Belén, Nerea, Anaraida, María Morilla y Rocío en punta de ataque.

El equipo ceutí intentó llevar la iniciativa del partido desde el comienzo del choque, con un Monachil que esperaba atrás las jugadas locales.

En el primer minuto de juego, Anaraida pudo abrir el marcador al disponer de un mano a mano contra la portera granadina Azahara, pero su intento de elevar el esférico por encima de la meta se marchó fuera. En el 2’, de nuevo el Camoens creaba peligro mediante María Morilla que de disparo cruzado desde la banda derecha mandaba el balón rozando el palo.

El Monachil también pudo golpear en una jugada de disparo lejano, pero Belén consiguió despejar el peligro a córner.

Yasmina dispuso de una gran falta escorada que disparó fuerte a media altura y encontraba su remate en Nerea, que de cabeza mandó el esférico a pocos centímetros de la línea de gol.

A pesar de la igualdad en la pista, el Camoens se sentía ligeramente mejor tanto ofensiva como defensivamente, rondando con más asiduidad la portería granadina.

Claudia tuvo otra clara ocasión de gol para adelantar a las naranjas, pero la portera supo adivinar las intenciones de la jugadora caballa al intentar regatear su marca.

A falta de un minuto y medio para el final del primer periodo, Anaraida lograba romper la igualada tras aprovechar un gran servicio de Claudia desde el saque de banda y anotar sin oposición en el segundo palo, 1-0 para las naranjas.

El gol haría justicia al juego ofensivo y a las ocasiones creadas por el Camoens. Con esta ventaja nos marcharíamos a vestuarios.


Segunda mitad


Quintana comenzó el segundo periodo con el mismo quinteto titular con la entrada de Claudia. El técnico caballa acertaría con este cambio, pues en el 22’ Claudia hacía el segundo para su equipo tras una colosal jugada de Nerea, que irrumpía con un gran jugada personal desde media pista y cedía el balón en el último momento para que Claudia anotara a portería vacía.

La doble ventaja en el marcador dio mayor tranquilidad al banquillo ceutí ante un Monachil que no le quedaba otra que volcarse en ataque en busca de equilibrar el resultado.

El conjunto granadino acortaría distancias en el electrónico tras un gran gol de Sonia, que anotaba de vaselina con un centro-chut que desconcertó tanto a las jugadoras como potera ceutí, 2-1.

El gol visitante dio aliento al Monachil, que dio un paso al frente y generó más ocasiones de gol con un rol más dominante. Sin embargo, en el 34’ Nerea pondría la puntilla para hacer el tercero. Claudia Navas jugaba en largo y Nerea aprovechaba una salida en falso de la portera Alicia para introducir el esférico con la cabeza en la portería rival.

Tras este gol, el Monachil dio salida a su portera-jugadora para jugar con superioridad los últimos cinco minutos.

La presión con cinco jugadoras les daría resultado cuando a falta de 90” para el final cuando una pérdida en la salida de presión en campo propio era letalmente aprovechada por Tavi para hacer el 3-2 con el que acabaría el encuentro.

Nueva victoria del Camoens ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Las ceutíes suman 21 puntos en su haber y se sitúan, a expensas de la jornada de mañana, 12 puntos por encima de los puestos de descenso.



Ficha Técnica

CD Camoens FSF (3): Belén, Anaraida, María Morilla, Nerea y Rocío. También jugaron: Elo, Claudia , Eli, Helen y Yasmina

Monachil 2013 FSF (2): Azahara, Tavi, Yasmina, Mari y Babi. También jugaron: Ana, Ceci, Manoli, Briso, Sonia y Alicia.

Árbitros: Los colegiados ceutíes Kamal Mohamed y Sohaib Mohamed. Amonestaron a la visitante Briso y a la local Yasmina

Goles: Min. 18 1-0 Anaraida; Min. 22 2-0 Claudia; Min. 27 Sonia 2-1; Min.34 Nerea 3-1; Min. 38 3-2 Tavi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Segunda División Femenina FS disputado en el pabellón ‘La Libertad’.




49 vistas

CD Camoens Infantil

CD CAMOENS CEUTA FEMENINO