• CamoensFemenino

𝟏-𝟒 𝐏𝐀𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐆𝐈𝐆𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐘𝐄𝐂𝐋𝐀


El CD Camoens disputó en la localidad murciana de Yecla la vigésimo primera jornada de liga en un partido frente a un equipo que se encuentra en la terna por salvarse. El conjunto naranja, con nueve puntos de ventaja sobre las murcianas, antes de comenzar el partido, podían dar un gran paso en sellar la permanencia en el caso de sacar los tres puntos, pero con la baza de contar con un amplio colchón de puntos sobre el descenso.

Jose Luis Quintana alineó de inicio a Belén, Eli, Yasmina, Anaraida y Rocío que conformaron el quinteto inicial.

El partido comenzó con un penalti inexistente señalado a los 50 segundos de partido a Yasmina por mano dentro del área que la local Paulita no pudo transformar porque Belén realizó una gran parada.

Las murcianas contaban con más posición de balón en los minutos siguientes sin que las naranjas le perdiesen la cara al partido siendo muy sólidas en defensa. Pasaban los minutos y las ceutíes se fueron creciendo en un ambiente hostil cargado de tensión, tal y como pidió a través de sus redes sociales el conjunto yeclano en la previa al partido.

𝐋𝐨𝐬 𝐚́𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐜𝐡𝐚𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐚

Todavia no se había cumplido el primer cuarto de partido cuando los colegiados muestran amarilla a Elo por sacar de banda sin pedir distancia, y minutos más tarde otra rigurosa que supuso su expulsión y quedarnos con una jugadora menos durante dos minutos.

Con una jugadora menos, se produce una galopada por la banda derecha de Claudia que dribla a dos jugadoras contrarias y culmina metiéndo un golazo por la escuadra, que puso el primer gol en el minuto 10 en el electrónico.

El Camoens, que había cometido las 5 faltas, tenían el partido controlado hasta que los árbitros volvieron a pitar una falta a favor de las locales en el minuto 18 que resolvió muy bien Belén tras realizar un paradón para salvar el empate. Segundos después nuevo doble penalti señalado por los colegiados contra las nuestras que se marchó fuera.

El Hispania también realizó su sexta falta quedando 30 segundos. Lanzó el doble penalti Yasmina quien pone en apuros a Rosario antes de llegar al descanso.

𝐃𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐘𝐞𝐜𝐥𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐚 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚𝐬

Empieza la segunda mitad y vuelven ambos equipos a querer dominar el encuentro.

Los colegiados sacan tarjeta amarilla a Yasmina por una falta en el minuto 22, y que supuso el gol de Hispania materializado por Luz para lograr el empate a uno.

Dos minutos más tarde la pivote naranja Rocío recibe de espaldas, se gira y marca cruzando el balón al fondo de las mallas y poniendo por delante de nuevo al cuadro caballa.

Yasmina y Claudia pusieron en apuros a la guardameta local, con varios disparos a bocajarro, que Rosario acaba despejando.

𝐋𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐢𝐧𝐮𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐦𝐨𝐞𝐧𝐬 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨

El partido quedó parado por Belén que fue atendida por nuestro enfermero quedando 13:22. Pero finalmente se recuperó sin problemas.

Poco después nueva amarilla para las nuestras, esta vez a Eli.

El Hispania estuvo a punto de marcar pero Claudia en la recuperación del balón recibe una falta de la portera Rosario que acaba viendo la amarilla por la entrada.

𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝟏𝟏:𝟒𝟔

Quedando 11"46 para terminar el partido el banquillo rival provocó al nuestro y nuestro segundo entrenador, Antonio Damián, les comentó que "esto no es una guerra, es un partido”.

Seguidamente el presidente del Hispania que estaba en la grada se dirigió a Antonio Damián aludiendo al partido de Ceuta, y acto seguido se dirigió a nuestro presidente Jesús Ortiz y vicepresidente Paco Palomino, diciendoles "tu también eres culpable de esto", con los ánimos bastantes alterados.

Poco después, el presidente del Hispania volvió de nuevo y siguiendo el mismo papel anterior pero esta vez incluso calentando a la grada, por lo que los arbitros optaron por suspender el partido hasta que que no se personasen en el pabellón fuerzas policiales, cosa que ocurrió diez minutos más tarde.

𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥𝐨́𝐧, 𝐬𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐧𝐮𝐝𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨

Las naranjas no se descentraron por estos incidentes y desperdiciaron un doble penalti que lanzó Claudia alto.

A falta de 5:24 para la finalización , realizamos la quinta falta que supone la segunda amarilla para Yasmina, que es expulsada del encuentro,

𝐋𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐠𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚𝐬

Anaraida de esquina en el minuto 38, coloca un centro a Rocío que remata en el área chica y marca el tercero para el Camoens, 1-3.

Las locales realizan otra falta y las naranjas tienen otra vez la oportunidad de alegarse más del Hispania, pero Eli esta vez tira, y Rosario vuelve a detener.

Las chicas del Hispania ponen toda la carne en el asador, y salen de cinco para intentar acercarse al marcador de las naranjas. Y llega aquí el hat trick de Rocío, que quedando 9 segundo en el marcador, corta un balón, avanza unos metros y tira desde su campo a portería para meter el cuarto gol de las naranjas, 1-4.

Finalmente, 1-4 para el Camoens que sirve para seguir creyendo en la salvación del equipo.

El próximo partido volvemos a jugarlo en casa, y esta vez nos visita el líder Futsal Alcantarilla el sábado 7 de marzo a las 17:45h en el Guillermo Molina.

𝐅̲𝐢̲𝐜̲𝐡̲𝐚̲ ̲𝐓̲𝐞̲́𝐜̲𝐧̲𝐢̲𝐜̲𝐚̲:

𝐒𝐃 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐚 (𝟏): Rosario, Isa, Anabel, Paulita y Luz.

𝐂𝐃 𝐂𝐚𝐦𝐨𝐞𝐧𝐬 (𝟒): Belén ©, Eli, Yasmina, Anaraida y Rocío. También jugaron: Elo, Nerea y Claudia.

Goles: Min. 10 Claudia (0-1); Min. 22 Luz (1-1); Min. 24 Rocío (1-2); Min. 38 (1-3); Min. 39 Rocío (1-4)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de Segunda División Femenina FS disputado en el Pabellón José Ortega Chumilla (Yecla).


0 vistas

CD Camoens Infantil