(5-0) El Camoens logra su primera victoria de la temporada


El CD Camoens ha cosechado la primera victoria de la temporada frente al Polideportivo Cádiz en un partido donde las naranjas no dieron opción al conjunto gaditano.

Fatima con un hat-trick y Maura con un doblete, fueron las autoras de los goles caballas.


El Camoens tenía ganas de sumar sus primeros puntos de la temporada tras las dos primeras jornadas ligueras que dejaron un sabor amargo en el seno del conjunto dirigido por Rachid Ahmed. Ante el Cádiz, las locales saltaron a pista con las ganas y la ambición de brindar por los primeros puntos de la temporada, y así fue. El técnico caballa dio entrada en el quinteto titular a la portera Rachel, acompañada por las jugadoras de pista Raquel Atencia, Yasmina, Rocío y Fátima.


El partido se le ponía muy de cara a las colegiales cuando en el primer minuto de juego Fátima Villar hacía el primero de la tarde tras un potente disparo raso desde fuera del área. Con el 1-0 el Camoens se iba a hacer con el dominio del balón y del partido frente a un Cádiz que apenas inquietaba la meta defendida por Rachel. El Camoens pudo ampliar su ventaja en el electrónico pero Rocío erraba en la definición. Más tarde era Maura la que avisaba con un potente puntapié que se marchaba por encima del arco. La propia Fati repetiría en el minuto 18 con otro gol en su cuenta particular con un tanto muy similar al inicial, haciendo gala de su gran disparo. Era el 2-0. Un minuto después y justo antes de la marcha hacia los vestuarios era Maura la que anotaba en una jugada ensayada: una falta peligrosa al borde del área era filtrada por Fati en un gran pase raso para que Maura de espaldas, hiciera el tercero con un gran giro de tobillo para dar dirección al esférico al primer toque. Con 3-0 a favor, se llegaba al descanso.


En la segunda mitad Rachid dio el relevo en la portería a Rachel en favor de Laura, que iba a solventar bien las llegadas del Cádiz en este tiempo. Aunque el inicio de periodo iba a ser igual que el primero, con gol del Camoens y con gol de Fati, que tras una gran triangulación con Tammy, ésta servía al segundo palo para una Fátima que entraba con todo y remataba sin oposición ante la guardameta gaditana María. Era el 4-0.


El partido se abrió definitivamente y las locales jugaban muy sueltas y creando constante peligro en la portería visitante. La capitana Yasmina gozó de un mano a mano muy bien respondido por la portera María. La propia Yasmi pudo hacer el quinto tras un gran contraataque comandado por Mallda que dejaba el balón para que su compañera anotara, pero el remate forzado de Yasmina se iba fuera por muy poco.

En el 38’, Maura ponía la puntilla al encuentro tras definir magistralmente un mano a mano contra Laura, que defendió los minutos finales la portería del Cádiz.


Gran victoria del conjunto de Rachid Ahmed con la que sus chicas cogen confianza y por fin se hace justicia el buen juego replegado estas jornadas que hasta la fecha de hoy no había tenido su premio en forma de puntos.


La próxima semana, carretera y manta en el desplazamiento más largo de la temporada, nada más y nada menos hasta la Comunidad Valenciana para medirse al Xaloc Alicante, que la pasada campaña militaba en Primera División.