(𝟓-𝟎) 𝐔𝐍 𝐂𝐀𝐌𝐎𝐄𝐍𝐒 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑 𝐓𝐈𝐍̃𝐄 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐑𝐁𝐈 𝐃𝐄 𝐍𝐀𝐑𝐀𝐍𝐉𝐀


El CD Camoens ha logrado la victoria por 5-0 frente al otro equipo de la ciudad, el CD Hércules. Las chicas de Rachid y Said sentenciaron en la primera mitad logrando cuatro tantos y en la segunda parte controlaron bien el partido anotando un gol más. Yasmina con un doblete, Anaraida, Rocío e Isa Torres anotaron los goles naranjas.


Camoens y Hércules hacían historia al disputar el primer enfrentamiento entre dos equipos de Ceuta en categoría nacional femenina. Las naranjas, con tres puntos más sobre las verdes, encaraban este trascendental partido con la baja de Claudia Navas y María Morilla por lesión.


El quinteto elegido para arrancar el encuentro por el técnico ceutí Rachid Ahmed fue el conformado por: Rachel (p) - Yasmina ©️ - Anaraida - Nuria - Rocío Morato.

El partido comenzó con un Camoens con las ideas muy claras desde el pitido inicial, tratando de dominar la posesión del balón, muy sólido en defensa y llevando la iniciativa en ataque.


En los primeros compases, las nuestras crearon ocasiones de gol que no pudieron ser materializadas en su definición. Sin embargo, en el 7’ Yasmina abría la lata para el bando colegial con un tiro cruzado raso desde tres cuartos de pista donde la portera rival no pudo hacer nada.


Dos minutos después, en el 9’ las chicas de Rachid Ahmed ampliaban su ventaja en el marcador por mediación de Anaraida, que aprovechaba una mal salida de presión del conjunto herculino para robar el esférico e introducirlo en la portería rival sin oposición.


En el 12’ volvía a golpear el equipo naranja, con Yasmina de nuevo como protagonista tras aprovechar un buen pase de Rocío que hundía a la defensa rival y cedía el balón para Yasmina, que definía con un gran puntapié.


En el 15’ el Camoens sumaba el cuarto por obra de Rocío Morato, que aprovechaba un potente disparo de Isa Torres desde fuera del área, recogiendo el balón en zona de peligro y alojándolo al fondo de las mallas.


Con un incontestable 4-0 a favor, las nuestras se retiraban a vestuarios.


En el segundo periodo Rachid volvió a confiar en el mismo quinteto con el que inició el partido y no defraudaron, pudiendo ampliar ventaja por mediación de Nuria, Yasmina y Anaraida, pero la guardameta herculina con paradas de mérito evitaron nuevos tantos naranjas. La capitana naranja Yasmina estaba cuajando una gran actuación personal, poniendo continuamente en aprietos a la zaga contraria y mereciendo el hat-trick en su cuenta particular, pero la suerte no le acompañó y le negó su tercer gol en una gran jugada personal por banda derecha.


Con el partido de cara, la dirección técnica levantó el pie del acelerador para dar descanso a las jugadoras con más carga y daba minutos a Mar, Elo y Ramia que desplegaron un juego de gran nivel contando con ocasiones de gol. Mar, con grandes galopadas por banda, Elo con disparos lejanos y Ramia saliendo velozmente a la contra aprovecharon muy bien sus minutos.


En el 38’ Isa Torres desde el punto de doble penalti se estrenaba como goleadora naranja esta temporada y pondría el quinto y definitivo gol en el electrónico del Guillermo Molina.


Gran partido del Camoens que hace historia y se lleva el primer derbi femenino caballa, donde quien realmente más ganó fue el fútbol femenino de Ceuta y la Federación de Fútbol de Ceuta con este partido entre dos escuadras que representan al fútbol femenino de Ceuta a categoría nacional con un gran respeto dentro de la rivalidad.



59 vistas0 comentarios

CD Camoens Infantil

CD CAMOENS CEUTA FEMENINO