(6-0) El Camoens suma tres importantes puntos.


El CD Camoens volvía a su feudo para recibir a la Garrovilla tras una dura semana por todo lo acontecido la jornada anterior.


Las chicas Rachid tenían ganas de demostrar en la pista que saben sobreponerse a cualquier tipo de adversidad y fueron a por el partido desde el primer minuto. Claudia y Fati en dos ocasiones, Maura y Anaraida fuero las goleadoras naranjas.


Para este encuentro el técnico naranja alineó de inicio a Rachel, Claudia, Yasmina, Fati y Rocío.


El planteamiento ofensivo del cuadro caballa se hizo notar desde el comienzo del encuentro. Tras varias ofensivas de Yasmina, Fati y Claudia que la portera visitante supo despejar con bastante solvencia, Claudia Navas abría el marcador en el 9’ desde el punto fatídico tras transformar un penalti cometido sobre Maura.


Con el primer gol de ventaja, las chicas fueron a por más, pero una grandísima guardameta llamada Laura daba una lección bajo palos y abortaba el peligro local.


Justo antes del descanso, en el 19’, Fati Villar hacía el segundo tras recuperar el esférico en media pista y gambetear al contrario hasta plantarse en el área y disparar potentemente el balón a la red. Era el 2-0 y ambos equipos se marchaban a vestuarios.


Tras la reanudación, el Camoens no levantaba el pie del acelerador y Claudia en el 25’ anotaba un auténtico golazo tras colocar el balón en la escuadra con un potente puntapié desde fuera del área. Era el tercero del partido y el segundo en su cuenta particular.


Un minuto después, en el 26’ Maura posteaba en la zona pívot y forzaba un nuevo penalti a favor del Camoens, que la propia Maura era la encargada de lanzar y anotar. Con este gol, ambas incorporaciones uruguayas debutaban con la elástica naranja marcando sendos goles.


En el 30’ Anaraida hacía el quinto tras regatear en la frontal y sacar un rápido disparo raso que la portera Laura no pudo parar.


A falta de 4 minutos para la conclusión, en el 36, de nuevo Fátima sumaba un nuevo tanto en el marcador y conseguía sellar su debut con un doblete, con un disparo a la cruceta inalcanzable.


Nueva victoria de las guerreras naranjas que cierran de esta manera la fase regular aunque con dos encuentros menos, los pendientes contra Cádiz y Guadalcacín en casa que nunca se disputarán y por tanto, habrá que atender al coeficiente de puntos entre los partidos disputados.


La próxima semana las colegiales comenzarán la segunda y decisiva fase en busca del objetivo contra un rival aún por determinar.