(𝟐-𝟓) 𝐋𝐚𝐬 𝐠𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚𝐬 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐨


El CD Camoens logra una nueva victoria a costa del Sporting Garrovilla por 2-5 en el marcador. Mar, por partida doble y Claudia con un hat-trick, dieron la primera victoria a domicilio al conjunto de Rachid Ahmed.


El CD Camoens disputó en La Garrovilla (Badajoz) la sexta jornada liguera. La expedición naranja viajaba a este encuentro con muchas ganas de traerse un buen resultado de Extremadura.


Rachid alineó de inicio a Rachel, Nuria, Yasmina ©️, Anaraida y Rocío que conformaron el quinteto inicial.


El partido comenzó, con el conjunto ceutí tratando de llevar el peso del partido y la iniciativa del juego. Sin embargo, las extremeñas se adelantarían tras robar la posesión del balón en media pista y aprovecharlo para armar un gran cotraataque que acabaría transformando Ana para poner el 1-0 para su equipo en el 12’, en el único disparo a portería de las pacenses en el primer periodo.


A pesar del gol en contra, las nuestras no se vinieron abajo e intentaron conseguir el empate por la vía rápida, y ocasiones tuvo para ello, pero la portera local daba una gran exhibición bajo palos para evitar el empate. Con ventaja local por la mínima acabarían los primeros veinte minutos.


𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐆𝐀𝐑𝐑𝐎𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀


Tras el descanso, la charla táctica y de aliento de Rachid a sus pupilas hizo surgir efecto y ello se reflejó en el primer minuto tras la reanudación, donde Mar lograba el empate en el 21.


Dos minutos después, en el 23’, en una jugada bien trenzada que acaba con disparo de Mar a puerta , impacta en la mano a una contraria dentro del área y el colegiado señala la pena máxima que Claudia, desde el punto fatídico no perdonaría para hacer el 1-2.


En la pista, seguían las guerreras naranjas sin levantar el pie del acelerador, pero la portera extremeña seguía cuajando una gran actuación evitando goles cantados.


En el minuto 31 llegaría el tercer tanto caballa gracias a un robo en mitad de pista de Anaraida, que cede a Claudia en esta en el mano a mano no falla batiendo por bajo a la meta sportinguista, 1-3.


Otro robo en medio campo en el minuto 34, esta vez obra de Claudia, que pone el esférico al segundo palo para que Mar, en dos tiempos introduzca el balón de cabeza en la portería tras aprovechar el rechace de la guardameta, 1-4.


Con el resultado en contra, La Garrovilla a la desesperada subiría al ataque, y ello nos permitió crear más ocasiones de peligro en los espacios que dejaban en defensa.


En el minuto 36, Yasmina realizaría una gran jugada personal y cede el balón a Claudia, que sola ante la portera, regatea y marca a placer el quinto gol naranja.


Con el marcador tan a favor, las jugadoras de Rachid conservarían la posesión del balón sin correr riesgos en defensa.


En el 39’ La Garrovilla maquillaría el marcador con un gol de Yaiza tras un disparo lejano que rebota en una defensa naranja y despista la trayectoria de la pelota para que Rachel no pudiera hacer nada por evitar el definitivo 2-5.


Tres nuevos puntos ante un rival directo, segunda victoria y ya son seis los puntos que el Camoens suma en su casillero. La próxima jornada, nuevo rival extremeño pero en Ceuta, con la visita de la Cruz Villanovense a la pista del Guillermo Molina.


𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐆𝐚𝐫𝐫𝐨𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚 (2): Laura, Rocio ©️, Lorena, Ana, Selene -quinteto inicial- Yaiza, Patricia, Marta, Esther, Noelia e Isabel.


𝐂𝐃 𝐂𝐚𝐦𝐨𝐞𝐧𝐬 (5): Rachel, Nuria, Yasmina©️, Anaraida y Rocío -quinteto inicial- Claudia, Elo y Mar.


⚽️ Goles: Min. 12 Ana (1-0); Min. 21 Mar