(2-7) 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐄𝐍 𝐌𝐎𝐍𝐀𝐂𝐇𝐈𝐋


El CD Camoens ha cosechado una nueva victoria a domicilio en la pista del Monachil 2013 con un resultado de 2-7.


Las chicas de Rachid Ahmed, siempre por delante en el marcador, supieron sobreponerse a una primera parte igualada, que finalizaba con 2-3 a favor del Camoens.

El partido se definió en el segundo tiempo con un arreón de cinco goles que disparaba a las naranjas en el electrónico del ‘Manuel Robles’ de Monachil.


Tras el gran resultado obtenido la jornada anterior frente al Roldán, nuestras guerreras querían seguir creciendo con resultados positivos en tierras granadinas a costa del Monachil. Yasmina, Maura, Fati por partida doble y Claudia con un hat-trick fueron las goleadoras caballas.


El Camoens golpeó primero en el minuto 4 con un tanto de Yasmina, que aprovechaba un rechace dentro del área y volvía a la senda del gol para abrir la lata en favor de las ceutíes. El Monachil lograba empatar tras una gran jugada personal de Cecilia e igualaba la contienda en el 10’.


Sin embargo, un minuto después, Fátima aventajaba de nuevo a las naranjas tras definir con el exterior un pase en largo y engañar a la meta granadina Mar.

Con 1-2 en el marcador, el Camoens dispuso de tres ocasiones de gol para ampliar ventaja de cara al descanso, pero no acertaban en sus definiciones. Perdonaba el Camoens en la primera mitad y fruto de ello, llegaba el empate local por mediación de Carla al aprovechar una falta de entendimiento en nuestra zaga y armar el contraataque para poner de nuevo tablas, 2-2.


A falta de 15 segundos para la bocina, Maura en una grandísima contra en el que tocaron la pelota todas las jugadoras del conjunto naranja, marcaba un gol psicológico para ir a vestuarios de nuevo por delante.


Tras la reanudación, la guardameta caballa Rachel salía a escena para salvar a las naranjas, deteniendo un penalti decretado por el colegiado por mano de Fátima dentro del área. Rachel lograba despejar el cuero a córner y evitaba que el Monachil se metiera de nuevo en el encuentro.


En el 34’, el colegiado volvía a decretar un nuevo penal, esta vez a favor de las nuestras. Un claro derribo sobre Rocío dentro del área al intentar regatear a la guardameta Mar, era transformado por Claudia.


En el 37’ llegaba el minuto mágico para nuestras chicas, con tres goles en apenas sesenta segundos. Claudia por partida doble y Fátima Villar ponían la puntilla a un encuentro con un resultado muy positivo para el Camoens.


Con esta nueva victoria, nuestras chicas ya suman 27 puntos en la tabla clasificatoria y dan un nuevo paso en su lucha por el objetivo, poniendo fin a esta primera vuelta de esta fase por la permanencia. La semana que viene arrancará la segunda recibiendo al SD Híspalis murciano.