El Camoens consigue su primera victoria a domicilio ante un rival directo contra viento y marea.


Primeros tres puntos a domicilio del conjunto naranja en un gran partido de nuestras chicas, donde crearon ocasiones de gol, llevaron la iniciativa en la primera mitad y supieron aguantar el resultado en la segunda con un gran derroche físico.

El CD Camoens FSF se desplazaba hasta Cádiz para disputar la novena jornada del campeonato liguero en la ‘Tacita de plata’ frente al Cádiz FSF, rival directo en la lucha de las nuestras por el objetivo de la salvación. José Luis Quintana, dispuso un quinteto inicial formada por Belén en portería, Anaraida, Eli, Claudia y Yasmina.

Las nuestras, sabedoras de la importancia de cosechar un buen resultado en la pista gaditana, salieron muy enchufadas desde el comienzo. Las consignas desde el banquillo en intensidad y presión se trasladarían a la cancha en forma de goles.

𝑫𝒐𝒃𝒍𝒆𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑪𝒍𝒂𝒖𝒅𝒊𝒂

En el minuto 5, Claudia sería la encargada de abrir la lata tras definir un mano a mano un gran pase en profundidad de Yasmina.

Con ventaja en el electrónico, nuestras naranjas fueron a por más y de nuevo Claudia lograría marcar para el conjunto ceutí. En esta ocasión, definiría tras una gran jugada individual en el minuto 8, 0-2.

Este gran comienzo de partido tanto a nivel defensivo como ofensivo, ofrecería la oportunidad de generar nuevas ocasiones de gol. Yasmina en el 11’, estuvo muy cerca de anotar pero la portera rival salvaba el gol en línea de gol.

Mediado el ecuador de la primera mitad, las féminas gaditanas dieron un paso al frente en busca de recortar distancias, pero una Belén inmensa bajo palos desbarataba las oportunidades locales con paradas a bocajarro.

El Cádiz se iba a cargar rápidamente de faltas, lo que permitiría a las ceutíes disponer de lanzamientos desde el punto de doble penalti.

A falta de 3’ para el descanso, una incansable Eli realizaba una gran jugada personal por banda izquierda y servía el balón al segundo palo para Claudia, pero llegó muy forzada al remate y erró en la definición. Acto seguido, el Cádiz armaba el contra golpe pero Belén se hacía grande bajo palos para desviar el peligro.

Segundo antes de acabar el primer periodo, una inexplicable segunda tarjeta a Claudia mandaba a la jugadora ceutí expulsada a vestuarios.

Las nuestras aguantaron los segundos restantes con una jugadora menos, pero al inicio de la segunda mitad, las gaditanas con superioridad anotarían por medio de Paula, que definía en el segundo palo un pase horizontal. Era el minuto 21 y el luminoso reflejaba el resultado de 1-2 para las caballas.

𝑪𝒐𝒏 𝒊𝒈𝒖𝒂𝒍𝒅𝒂𝒅 𝒏𝒖𝒎𝒆́𝒓𝒊𝒄𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒋𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒈𝒐𝒍 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍, 𝒔𝒆 𝒗𝒐𝒍𝒗𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒂 𝒏𝒊𝒗𝒆𝒍𝒂𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒂𝒔.

En este segundo tiempo, el partido se iba a equilibrar al máximo, aunque con pocas ocasiones de gol. Las gaditanas buscaban el empate sin concretar peligro, mientras que las nuestras buscaban defender el resultado creando peligro a la contra.

A falta de 12’, el Cádiz iba a cometer la quinta falta, pero la sexta acumulativa se iba a hacer rogar por la permisividad de los colegiados gaditanos.

En el 31’, la escuadra naranja iba a gozar por fin de un doble penalti. Eli realizó un gran disparo, pero la meta gaditana una mejor parada. Seguía el 1-2.

Yasmina en el 33’ transformaría un doble penalti para sumar el tercero a favor de las nuestras.

𝑪𝒐𝒏 𝒅𝒆𝒔𝒗𝒆𝒏𝒕𝒂𝒋𝒂 𝒅𝒆 𝒅𝒐𝒔 𝒈𝒐𝒍𝒆𝒔, 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒏𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒈𝒂𝒅𝒊𝒕𝒂𝒏𝒐 𝒊𝒃𝒂 𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒃𝒂𝒓 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒑𝒐𝒓𝒕𝒆𝒓𝒂-𝒋𝒖𝒈𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂.

En el 37’ Paula subía el 2-3 en el marcador para sumarle emoción al encuentro en los minutos finales.

𝑩𝒆𝒍𝒆́𝒏 𝒑𝒍𝒆𝒕𝒐́𝒓𝒊𝒄𝒂 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒑𝒂𝒍𝒐𝒔.

Eli desde su propio campo pudo sentenciar, pero el balón se marchó fuera rozando el palo.

Sin embargo, las naranjas supieron apretar los dientes en las jugadas finales y defender el resultado con un gran físico y una Belén salvadora en los metros finales.

Ficha técnica:

Cádiz FSF (2): María (P), Ana, Enma ©, Bea y Paula. También jugadron: Laura, María, Bea Sancho, Paula, María Segura y Bea De La Plaza (PS)

CD Camoens FSF (3): Belen (P), Yasmina ©, Anaraida, Claudia y Eli. También jugaron Rocío, Nerea y María Morilla.

Goles: 0-1 Claudia; 0-2 Claudia; 1-2 Paula; 1-3 Yasmina; 2-3 Paula.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Romero García, del colegio andaluz. Amonestaron con tarjeta amarilla a María Domínguez y Enma por parte del Cádiz FSF y a Rocío, María Morilla y expulsó a Claudia Navas por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo III de Segunda División Femenina FS en el pabellón ‘La Mirandilla’.

0 vistas

CD Camoens Infantil

CD CAMOENS CEUTA FEMENINO