El Camoens logra su primera victoria de la temporada tras un final de infarto.


El CD Camoens FSF ha conseguido la primera victoria en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala en un encuentro muy emocionante. Tras llegarse al descanso con empate a cero, en la segunda mitad las naranjas se han situado con dos goles de renta (3-1), el equipo de Yecla ha empatado en el último minuto, pero María Gómez de doble penalti a falta de 18 segundos ha logrado el definitivo 4-3.


El CD Camoens FSF volvía la Libertad con ganas de estrenar su casillero de puntos ante un equipo de ‘su liga’ como es el SD Hispania de Yecla (Murcia). El partido se presentaba como trascendental para el conjunto naranja, puesto que la necesidad de sumar puntos era imperiosa.

Las chicas de José Quintana y Antonio Damián salieron muy enchufadas y con un público asistente que apretaba con ganas de ver ganar a su equipo. Con dominio de balón en los primero compases, la primera clara ocasión para las nuestras iba a llegar en el minuto 4 de juego, cuando Yasmina se iba a plantar sola frente a la portera murciana Rosario, que con una gran intervención con el pie iba a despejar el balón a córner.


Con el paso de los minutos, las ceutíes generarían más ocasiones de gol, pero la portera Rosario, muy segura en los balones por bajo, continuaba salvando a su equipo de encajar el primer gol. Las naranjas dominaban el juego y atacaban con insistencia. El gol se les resistía a pesar de llevar el peso y la iniciativa del juego, no lograban perforar la meta murciana.


La ocasión más clara para las nuestras llegaría en el 15’ cuando Claudia de falta directa desde la frontal del área estrelló el balón en el larguero. La suerte le daba la espalda a las naranjas una vez más.


María Morilla a falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo se sacaría de la nada un gran disparo desde el lateral que Rosario despejaba con la cara. Acoso y derribo naranja ante una portera que estaba cuajando una gran actuación personal.


Belén también se quiso unir a este festival de paradas y sacó dos manos salvadoras para evitar el gol murciano en una de sus pocas llegadas al área en los instantes finales.


Marca Anaraida y debut de Nerea

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro iba a seguir el mismo guión. Prueba de ello fue el gol de Anaraida a los 40’’ de comenzar el segundo periodo, donde Claudia estrellaba el balón en el palo y Anaraida recogía el esférico en el punto de penalti para hacer el primer gol a favor de las nuestras.

Con la inercia del primer gol tan trabajado, el segundo no tardaría en llegar. Nerea, que debutaba tras haber desembarcado esta semana en la Ciudad Autónoma, iba a besar el santo en su primera ocasión de gol, aprovechando un mano a mano y batiendo a Rosario. Era el minuto 22 y el CD Camoens FSF ganaba 2-0.


Seguidamente, Claudia tuvo en sus botas la oportunidad de sumar el tercero, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. En el 25’ Isabel acortaría distancias tras aprovechar una jugada de equipo y finalizar con potente disparo en el segundo palo.


El conjunto de Yecla, con su gol, iba a poner toda la carne en el asador para lograr la igualada, y es por ello por lo que Belén tuvo que emplearse muy a fondo para repeler las embestidas de las visitantes con grandísimas intervenciones tanto por arriba como con el pie cuando el balón iba al segundo palo.

El derroche físico en los despliegues defensivos era admirable. Las nuestras querían los tres puntos, sí o sí. Casta y coraje del conjunto de José Quintana en la segunda mitad. En el 23’ Eli se sacó de la chistera un gran centro-chut que daría en el palo, pero Claudia cogería el rebote para marcar a placer el tercero de nuestras féminas.


No apto para cardíacos

En los compases finales, el Hispania lograría empatar el marcador con goles de Alba por partida doble. El primero, tras finalizar una contra. Con 3-2 en el marcador, las murcianas lograron la igualada por medio de Alba con disparo raso desde la frontal, 3-3 quedando 41”.


Pero las visitantes, cargadas de faltas durante la mayor parte del segundo tiempo, arriesgaron y cometieron falta derribando a Claudia a falta de 18’’. María Gómez sería la encargada de transformarla desde los doce metros con un disparo raso pegado al palo donde la meta rival no pudo llegar. Estalló la emoción y el júbilo tanto en las gradas como en el banquillo.

Primera victoria de la temporada y primeros tres puntos para nuestro equipo tras disputar un partido bastante serio y llevar el peso del mismo donde el empate no hubiera hecho justicia a lo disputado en ‘La Libertad’.


Ficha técnica:


CD Camoens FSF (4): Belén, Anaraida, Claudia, María Morilla y Yasmina © . También jugaron: Eli, Julia, Rocío, Nerea, Cristina, María Gómez y Rachel (PS).


SD Hispania FSF (3): Rosario, Paula, Isabel ©, Lidia y Luz. También jugaron Marta, Laura, María del Mar, María Azorín y Alba


Árbitros: Kamal Mohamed y Sohaib Mohamed del colegio de Ceuta.


Goles: Anaraida 1-0, Min 21, Nerea 2-0, Min 22 Isabel 2-1, Min 23 Claudia 3-1, Min 39 Alba 3-2, Min 40 Alba 3-3, Min 40 María Gómez 4-3.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo III de Segunda División Femenina FS en el pabellón ‘La Libertad’.

1 vista

CD Camoens Infantil

CD CAMOENS CEUTA FEMENINO