El Camoens vence al Martos y despide el año con una nueva victoria en casa.

Actualizado: 8 de ene de 2020


El Camoens ha logrado en la tarde de hoy una nueva victoria frente al Martos FSF. El conjunto caballa, que ya suma 16 puntos y supera al equipo jienense, ha vuelto a sumar de tres puntos de oro y da un zarpazo en la tabla clasificatoria. Yasmina, Godó en p.p, Claudia y Anaraida a falta de 22’’ para el final han sido las goleadoras naranjas.


El conjunto ceutí disputaba por segunda vez consecutiva un partido en territorio caballa. Las de Quintana, que en esta ocasión cambiaron el escenario de ‘La Libertad’ al ‘Guillermo Molina’, parece haberle cogido la medida a la pista de parqué, pues es ya su segunda victoria en el ‘Guillermo’.


José Quintana y Antonio Damián alinearon de inicio a su ya habitual quinteto formado por Belén, Anaraida, Eli, Claudia y Yasmina.


El partido comenzó bastante igualado. Ambos conjuntos luchan por el mismo objetivo y aunque se sitúan fuera del descenso, cualquier derrota compromete bastante la zona baja.


Tanto Camoens como Martos pudieron adelantarse en el marcador. En los primeros cinco minutos de partido las ocasiones fueron repartidas entre locales y visitantes. Yasmina puso a prueba a la portera rival Laura, pero la jienense supo responder evitando el gol con un despeje al saque de esquina.


En el 6’, la propia Laura erraba en un pase con el pie al sacar el balón desde atrás y le caía el esférico a las botas de Rocío, pero en el mano a mano la portera enmendó su propio error y abortó el peligro. El Camoens era ligeramente superior, pero no era capaz de plasmarlo en el marcador.


𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗴𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼 𝟴.

Claudia armaba y dirigía un contraataque arrastrando a la defensa rival y sirviendo el cuero a Yasmina, que libre de marca definía por encima de la portera adversaria. La jugadora ceutí suma su séptimo tanto esta temporada e inauguraba el marcador del Guillermo Molina.


𝗖𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗹 𝗮 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿, 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 𝗮𝘀𝘂𝗺𝗶𝗿𝗶́𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝘆 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼.

A las naranjas se les veía cómodas con este rol y metidas en el juego ejerciendo una fuerte presión en la salida de balón rival. Ello obligó al técnico del Martos a pedir tiempo muerto antes de llegar al ecuador del primer periodo y cortar así el ritmo de juego de las locales.


En el 14’, María Morilla pudo subir el segundo al marcador tras una jugada ensayada desde el saque de banda, pero su disparo se estrelló en el palo.


Eva lograría igualar la contienda en el 17’ tras aprovechar una mala salida de la portera Belén y tocar sutilmente el balón para introducirlo en la portería, 1-1.


Acto seguido, en la jugada de reinicio del juego, Eli estrellaría el balón en el palo tras un nuevo saque de esquina.


𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗺𝗶𝘁𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗮𝗿𝗿𝘂𝘀𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗴𝗼𝗹𝗲𝘀.

Tras la reanudación, en el primer minuto de la segunda parte (21’) el Camoens se pondría de nuevo por delante con un gol en propia puerta del Martos. Rocío puso un fuerte balón raso al segundo palo y la capitana jienense Godó no acertaba en el despeje e introducía el balón en su propia portería, 2-1.


Tres minutos después, de nuevo Eva firmaría un doblete para volver a igualar el encuentro, aprovechando una pérdida de balón de Claudia y definiendo ante Belén a placer.

Sin embargo, un minuto después la propia Claudia volvía a aventajar al Camoens culminando una gran contra del equipo naranja.


Con 3-2 en el marcador, las nuestras pudieron ampliar ventaja. Claudia se marcó un jugadón individual y logró plantarse delante de la meta Luisa, que sustituía a su compañera en el descanso y desbarataba la ocasión.


El Martos se iba a cargar de faltas acumulativas, y con cinco minutos por disputar, sacaron portera-jugadora para tratar de empatar.