El Guadalcacín remonta con más oficio ante el Camoens en la segunda parte.


El CD Camoens FSF ha debutado en casa ante el CD Guadalcacín, un equipo recién descendido de la Primera División Femenina, con una derrota por 1-3 tras marcharse al descanso por delante en el marcador. Las naranjas, con la moral muy alta tras el gran papel realizado en Córdoba, buscaban confirmar sus buenas sensaciones ante otro rival de peso.


El Guadalcacín impuso un alto ritmo desde el comienzo del partido buscando crear peligro con jugadas a balón parado desde la banda y con disparos lejanos, aunque Belén despejaba el balón con grandes intervenciones. Las chicas de Quintana no se arrugarían ante las embestidas del rival, e intentaban aprovechar sus imprecisiones para crear ocasiones de gol.

Claudia marca el 1-0

El marcador se inauguraría en el minuto 6, cuando Claudia aprovechó un gran servicio de Yasmina al segundo palo para introducir el balón en la portería con la puntera.


Con el gol a favor, nuestras jugadoras dieron un paso adelante con posesiones largas y un juego más combinativo en busca del segundo gol, aunque las jerezanas no desistían en su empeño por lograr la igualada.


En el 11’, Claudia robaba un balón a media pista y conseguía armar un contraataque inesperado para las visitantes, aunque le definición se fue fuera.

Tan sólo un minuto después una inmensa Belén repelía el gran disparo de la visitante Bocanegra con una magnífica intervención. Nuestro equipo sufría pero aguantaba muy bien en defensa.


El Guadalcacín buscaba ligar jugadas con su pívot mediante balones bombeados de su portera, pero nuestra seguridad defensiva no les dejaba encontrar el camino.


En el 15’ Maria Gómez, con una gran jugada personal, pudo ampliar distancias con un disparo cruzado, pero la portera visitante sacó una pierna salvadora para su equipo.

Belén, muy acertada

A falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo, Belén volvía a intervenir para salvar un mano a mano y hacerse grande delante de la jugadora visitante. Belén estaba dando un auténtico recital bajo palos. Cuando faltaban 20’’, Claudia estuvo a punto de conseguir el segundo tanto con un remate de cabeza que se marcharía besando el palo.


Segundo asalto

Con una tónica muy similar a la primera mitad, nuestras chicas seguían defendiendo con gran rigor, mientras que el Guadalcacín seguía igual de impreciso en sus pases y controles. Sin embargo, la igualada llegaría en el 24’ gracias a un tanto de Inma tras aprovechar una salida de presión de las nuestras.

De nuevo Claudia pudo devolver la ventaja al conjunto naranja con una gran jugada donde tras realizar un sombrerito a la defensa rival definió de volea por encima del larguero.


En el 32’ Bocanegra daría la vuelta al marcador tras finalizar una pared con un disparo cruzado donde Belén no pudo llegar. Con el paso de los minutos el cansancio iba haciendo mella en ambos equipos y las imprecisiones en los pases iban a ser continuas.


Maria Morilla se sacó un gran disparo desde fuera del área con el que poner las tablas, pero Laura supo responder y enviar el balón a córner. La sentencia llegaría en el 36’ mediante un nuevo tanto visitante obre de Inma.


A pesar de los dos goles en contra, las nuestras dieron sus últimos destellos en busca de recortar distancias en el luminoso, aunque no habría tiempo para más. Buen partido de nuestras chicas donde vendieron muy cara la victoria visitante.


Ficha técnica:

CD Camoens FSF (1): Belén; Yasmina, Eli ©, Marina y Claudia. También jugaron Anaraida, María Morilla, Cristina Camúñez, María Gómez, y Helen.


CD Guadalcacín FSF (3): Sandra; Lorena © , Inma, Natalia y Jackie. También Pepa, Ogalla, Angie y Laura.


Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo y José Antonio Gil.


Goles: 1-0 Claudia (6’), 1-1 Inma (24’), 1-2 Bocanegra (32’), 1-3 Inma (36’).


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo III de Segunda División Femenina disputado en el Pabellón La Libertad ante unos 200 espectadores. Antes del partido, el CD Camoens rindió homenaje a Mario Bruno, directivo del club que esta temporada está pasando por un mal momento.

Jesús Ortiz hizo entrega a Mario de una camiseta del club firmada por todas nuestras jugadoras. Jugadoras, cuerpo técnico, directivos y cantera hicieron un pasillo por el que pasaba un Mario Bruno visiblemente emocionado.

1 vista

CD Camoens Infantil

CD CAMOENS CEUTA FEMENINO