El Camoens cae ante un Monachil muy certero.

El CD Camoens ha sucumbido por 6-1 ante el Monachil 2013 en partido de la 3ª jornada en el grupo III de la Segunda División Femenina que se ha disputado en el pabellón 'Manuel Robles'. El equipo ceutí ha conseguido neutralizar el gol local nada más empezar el partido, con un tanto de Rocío, pero se ha marchado al descanso 4-1 y ya no ha podido enderezar el rumbo al no aprovechar sus ocasiones de gol.
El CD Camoens FSF disputaba en la tarde del sábado la tercera jornada en la localidad granadina de Monachil frente al CD Monachil 2013 FS, viejo conocido de las naranjas tras el amistoso de pretemporada ganado por 4-3 en Villanueva de Tapia.
José Luis Quintana y Antonio Damián han dispuesto de un quinteto inicial formado por Belén, Eli, Yasmina, Claudia y Marina.
El partido se puso muy cuesta arriba para las nuestras desde bien temprano, con un gol de las locales en el primer minuto de juego con una jugada trenzada donde la granadina Ceci se plantaba cara a cara con Belén y conseguía batir por bajo a nuestra portera poniendo el primer gol en el marcador.
Sin embargo, la reacción de las ceutíes llegaría tan solo cuatro minutos después, cuando en el 5’, Belén armaba rápidamente un cotraataque desde la línea de fondo con un saque en largo que Rocío, ya recuperada de sus problemas físicos, iba a aprovechar para poner tablas en el marcador con una gran definición ante la portera local.
La alegría iba a durar muy poco a las nuestras, ya que tan solo dos minutos más tarde, la local Yasmín finalizaba una jugada al segundo palo para volver a poner suyas por delante. El Camoens tuvo la oportunidad de volver a empatar por mediación de Claudia, en una de las ocasiones más claras de la primera mitad, pero no pudo materializarse en gol.
Eficacia local
La eficacia de la escuadra granadina iba a ser total, y en dos ocasiones harían dos goles más. Primero Pitu en el 13’, tras robar un balón en nuestra pista y resolver con precisión, y más adelante Ceci en el 16’ colocaría el balón en la escuadra en una jugada ensayada de córner.
Tras el descanso, la charla de Quintana pareció surgir efecto en las nuestras y el cambio fue notable. Comenzamos a llevar la iniciativa y a crear continuas ocasiones que entre la portera y los palos no conseguirían introducir el balón en la meta granadina.
Cuando el conjunto naranja comenzó a apretar, afloró el arbitraje casero en Monachil. Permisividad en las faltas locales, faltas visitantes inexistentes y rigurosas leyes de la ventaja acabaron por sacar de quicio al banquillo ceutí.
Yasmina, Eli y Claudia dispusieron de tres ocasiones de gol para reducir distancias, pero la fortuna no daba la cara a nuestras jugadoras. La puntilla la pondrían Eva y Ana, quienes anotarían el quinto y sexto respectivamente en favor del conjunto granadino.
Ficha técnica:
Monachil 2013 FSF: Aza (P), Ceci, Sonia ©, Manoli y Osa. También jugaron: Brisu, Pitu, Yasmin, Eva y Ana.
CD Camoens FSF: Belén (P), Eli, Yasmina ©, Claudia y Marina. También jugaron Rachel (PS), María Morilla, Helen, Cristina Camúñez, Anaraida, Elo y Rocío.
Goles: 1’, Ceci 1-0; 5’ Rocío Morato 1-1; 7’ Yasmín, 2-1; 13’ Pitu 3-1; 16’ Ceci 4-1; 32’ Eva 5-1; 39’ Ana 6-1.