Un Camoens sin complejos da la cara en Córdoba.


El CD Camoens FSF ha caído derrotado por 3-2 en la pista del Deportivo Córdoba, equipo candidato al ascenso esta temporada. Las chicas de Quintana y Damián han jugado un gran partido tratando de tú a tú a uno de los ‘cocos’ del grupo en su propia casa. El conjunto naranja, que fue por delante en el marcador hasta en dos ocasiones se fue de Córdoba con un sabor de boca amargo tras el gran partido realizado.

El CD Camoens FSF se desplazó en el primer barco de la mañana de hoy para poner rumbo a la ciudad Califal en su primer desplazamiento de la temporada, donde jugaba en la pista del Deportivo Córdoba ‘Vista Alegre’, mismo pabellón donde el equipo cordobés masculino de primera división disputa sus encuentros en la LNFS.

El partido comenzó con un Camoens muy enchufado y con ganas de demostrar sus credenciales en este cambio de modalidad respecto al año pasado.

José Quintana y Antonio Damián abrieron el telón esta campaña con un quinteto formado por Belén bajo palos; Claudia, Marina, Yasmina y Eli en pista.

Nuestras jugadoras comenzaron el partido con las consignas muy claras desde el vestuario, y con una gran presión arriba, la escuadra caballa lograría adelantarse en el marcador en el minuto 2 con un gol de Claudia que tras recibir un buen pase en profundidad de Eli, pisaría la bola para quitarse con un gran regate a su defensora y plantarse cara a cara con la portera cordobesa, para seguidamente cruzar el balón al segundo palo e introducirlo dentro de la portería rival, 0-1.

Con ventaja en el luminoso, nuestras féminas lejos de buscar defender el resultado siguieron las pautas marcadas desde la dirección técnica y fueron en busca de un nuevo tanto. Ocasiones para ello no faltaron, y con un juego valiente y ofensivo dieron la oportunidad a Yasmina, Claudia y Marina, pero no consiguieron concretar sus claras ocasiones de gol.

Las locales, únicamente con disparos lejanos eran capaces de acercar ocasiones a nuestra portería, pero una gran Belén muy segura bajo palos despejaba el peligro grandes intervenciones.

Mediada la primera mitad, llegaría el gol del empate local por parte de Marixu con un zapatazo desde la frontal.

A falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo, Claudia dispuso de una falta directa que no entró por muy poco.

Con el resultado de 1-1, nos iríamos a vestuarios.

𝐌𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐭𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚𝐦𝐚𝐫𝐠𝐨 En la segunda mitad, el conjunto naranja seguiría con la misma tónica de la primera mitad, tratando de llevar la iniciativa del partido e intentando, no sólo puntuar sino llevarse los tres puntos del partido.

Con un gran derroche físico de nuestras guerreras y luchando por cada balón con un agresividad ofensiva llegaría un nuevo tanto a favor del Camoens nada más empezar la segunda mitad en el 22’. Claudia sumaba un gol para nuestro equipo y para su cuenta particular, tras un robo de balón de Marina en media pista que cede el esférico para que Claudia rematara a placer en el segundo palo.

De nuevo las nuestras se ponían por delante se ponían por delante, 1-2.

El Deportivo Córdoba intentaba crear peligro pero un buen trabajo en defensa les impedía elaborar juego, por lo que recurrieron a los disparos lejanos para intentar poner tablas, aunque Belén seguía respondiendo.

La polémica llegaría a falta de diez minutos para el final. En el 30’ el banquillo ceutí, protestaría a Marina una falta en la zona de tres cuartos que el colegiado cordobés no concedería a nuestras jugadoras, creándose una situación de superioridad local en un 2 contra 1 que Nuria no perdonaría para su equipo, 2-2.

A falta de 3’15” para la conclusión llegaría el tanto definitivo que daría la victoria a las locales mediante un certero disparo de Marixu, que anotaba el segundo en su cuenta personal desde fuera del área (3-2)

Sin embargo el Camoens no había dicho la última palabra, y Marina a falta de 16” dispuso de un tiro a bote pronto dentro del área donde la portera cordobesa tapó a bocajarro con una gran parada.

Derrota del conjunto naranja en un estreno donde merecieron mucho más. Próximo partido, Guadalcacín FSF en ‘La Libertad’.

𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐬𝐚𝐭𝐢𝐬𝐟𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐝𝐨

José Quintana: ‘’El equipo ha competido bastante bien y estoy muy contento con el esfuerzo de mis jugadoras. Una lástima irnos con las manos vacías tras el partido que hemos hecho’’. ‘’Hemos demostrado que quién quiera ganarnos va a tener que sufrir y hacer las cosas muy bien. Espero que la semana que viene la gente se anime y vaya a La Libertad a ver el Fútbol Sala Femenino, vamos a dar mucha guerra’’.

Ficha técnica:

DEPORTIVO CÓRDOBA FS (3): Laura (P), Miriam, Trini, María e Inma. También jugaron: Alejandra, Marixu, Rocío, Araceli y África.

CD CAMOENS FS (2): Belén (P), Eli ©️, Claudia, Marina y Yasmina. También jugaron: Helen, Anaraida y María Gómez.

Goleadoras: Claudia (2) 2’, 22’; Marixu (2) 12’, 37’, Nuria 30’.

𝐈𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo III de Segunda División Femenina de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal ‘Vista Alegre’.

2 vistas

CD Camoens Infantil

CD CAMOENS CEUTA FEMENINO